Header Ads


Restaurantes Ciudades Compras Turismo

Mojácar - Almería


Mojácar es sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Lleno de casas con fachadas blancas bien cuidadas encaladas en la montaña.

Piérdete por sus calles estrechas, eso sí, evita las horas de pleno sol en verano, ya que sus innumerables cuestas te obligarán a tomar más de un descanso.

Merece la pena visitar:

- La Fuente Mora: Formada por 12 chorros, la gente del lugar viene con numerosas garrafas de agua para llenar de esta fuente de agua de calidad. Fue el lugar dónde el último gobernante árabe se entregó a los Reyes Católicos.

- La Plaza del Parterre: Con innumerables flores.

- La Iglesia de Santa María: Situada cerca de la Plaza del Parterre, junto a la estatua de la Mojaquera, escultura de mármol en honor a las mujeres de Mojácar, como portadoras de agua.

- Barrio del Arrabal: Caracterizado por tener calles estrechas y colores vivos.

- Tiendas y Souvenirs: Cerca de la Plaza Nueva y el mirador se encuentran numerosas tiendas de recuerdos y souvenirs, en una especie de barrio comercial. Sin duda le dota de un encanto especial encontrarte esas tiendas comerciales paseando por las calles estrechas del municipio. Si estás buscando un recuerdo, no dudes en comprar algo relacionado con el Índalo, típico de Mojácar, y que te hartarás de verlo por la zona.

- Mojácar Playa: Mojácar está dividido en dos partes, el pueblo y la zona de playa. La zona de Playa está llena de Chiringuitos y discotecas de fiesta de excelente calidad a pie de Playa. Playas como las Ventanicas, o lugares como el Mandala, la Cava o la Dolce Vita son dignos de visitar.


Mojácar Mojácar Mojácar Mojácar

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.